Mitja Marató Granollers 2015

Bueno, pues otra más a la saca.

Este año tenía algo de miedo dada mi falta de preparación (más sobre esto después). Además, se juntaba un tirón en el gemelo derecho el día antes mientras nadaba y, aunque ya no quise decir nada porque incluso a mi mismo me parecía estar poniendo excusas y excusas, llevaba dos días con un inicio de resfriado que no acababa de salir. Y para hacerlo más bonito, la amenaza de temperaturas algo frescas pero sobretodo, muuuucho viento (aunque luego no fue para tanto excepto algún momento muy puntual).

Encuentro con Xavi y con Uri, unas cuantas risas y comentarios míos sobre que esperaba no pasar de 1h50′ y que 1h45′ ya sería un triunfo para mi.

Me voy al cajón, me quedo bien atrás y tomo la salida con calma. Primer km en 5’11”, vamos sobre lo previsto. Segundo, 4’43”, me asusto un poco y regulo un pelo más para evitar sustos posteriores. 5’03”, 5’01”, 4’54″… noto que no voy sobrado, para nada, pero la cosa va pasando más o menos bien. El viento se está comportando y salvo alguna breve racha, se está pudiendo correr con relativa facilidad. 5’04”, 5’01, 5’00”, 5’01” hasta el 9 y llegamos a lo jodido del día.

Los dos últimos km hasta La Garriga se me hicieron durísimos. Llegando a la parte final del polígono antes de la entrada al pueblo, el viento entonces sí hizo acto de presencia de forma bastante notable. Y no sé hasta qué punto fue el viento o hasta cual el esfuerzo hecho hasta entonces, pero sufrí mucho esos dos km (5’15” y 5’10”).

Encarando la bajada, y haciendo mis cuentas, veía que si mantenía ese ritmo, me iba a ir a 1h45′-1h46′, así que sabiendo lo que venía por delante, me lo tomé con mucha calma, sin intentar pasarme queriendo recuperar tiempo para asegurar el 1h45′ (o incluso bajar de ahí). Así que los siguientes km caen en 4’55”, 4’58”, 5’03” y 4’48”.

Y a partir del 15, vino el otro problema. Hasta entonces, el gemelo derecho se había comportado muy bien, dando sólo alguna mínima señal muy de vez en cuando y sin llegar a preocuparme, pero más o menos a esa altura de la carrera, fue el gemelo izquierdo el que empezó a dar por saco de forma continua. Imagino que, de forma inconsciente, habría cambiado algo la pisada para proteger el derecho y eso provocó que se me cargase el izquierdo en exceso (y en aquellos momentos me cagué en mi varias veces, porque quería haberme puesto las medias compresivas por la mañana y me olvidé :(). Así pues, tocaba afrontar los últimos 6 km sufriendo con ese gemelo, teniendo miedo de forzar un poquito más y que me diese un tirón que me dejase en el sitio.

Aún y así, los tiempos parecían seguir saliendo (4’55”, 4’49”, 4’47”, 4’51”) pero poco antes del 19, las fuerzas ya dejaron claro que se habían acabado y no pude mantener el ritmo (4’57”, 5’04”), con lo que mi intento de quedarme en 1h’45 se fue al traste y acabé con 1h46’07” x(

Recojo la bolsa, y me largo al servicio de fisio para que me descargasen el gemelo izquierdo, que en aquel momento dolía bastante. Al acabar me encuentro con Uri y Xavi, que me estaban esperando, comentamos la jugada y, en seguida, cada uno para su casa.

Y en casa llegan las sorpresas cuando miro datos y corroboro hasta qué punto he llegado sin preparación a esta carrera.

Imagen

En sencillo: entre la mitja 2014 y la mitja 2015 he hecho SEIS salidas de más de 10km, de las cuales sólo DOS fueron entrenamientos y no carreras. Pero es que luego lo miré, y en ese mismo periodo de tiempo, sólo he salido a correr 66 veces, lo que da una media de una vez casi cada 6 días (y no, no piensen que lo he compensado con la bici, porque esos números dan aún más risa).

En resumen, que me siento muuuuuuy satisfecho con el tiempo logrado ayer, pero está claro que a este ritmo no puedo seguir y que, ya que aún no me he inscrito al medio IM, más vale que piense si voy a poderlo entrenar en condiciones o no, porque a este paso lo único que lograré es o hacerme daño, o tirar el dinero de esa carrera :?

Publicado el 02/02/2015 en competiciones. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

